sábado, 25 de marzo de 2017

Transcendence (2014)

Un desfase

Para finalizar la evaluación, hemos visto en clase la película protagonizada por Jhonny Deep y Rebecca Hall que va a cumplir 3 años desde su estreno.
Se desarrolla alrededor del científico Will Caster. Su curiosidad por la tecnología revolucionaria le conduce a la creación de un sistema capaz de conectar todo tipo de dispositivo e información.

El punto de inflexión se produce cuando un miembro del grupo extremista atenta contra la empresa de Will. La basa que alcanza su pecho resulta poseer componentes radiactivos, lo que le lleva a una muerte lenta y agonizante para Rebecca. Antes de morir, le pide a su esposa que le conecte a su mega súper sistema donde es capaz de "descargar toda la información de su cerebro" y renacer en la dimensión digital. La ciencia ficción se va de las manos y Will se convierte en una especie de "Dios" capaz de controlar todo, TODO. 

El planeta entero parece rodearse de repente de unos microchips/organismos intergalácticos/células tecnológicas ultrapoderosas capaces de dividirse e integrarse en todas las sustancias químicas presentes. Su peculiaridad es que regeneran estructuras materiales y celulares en cuestión de segundos. Todo esto está controlado por Will, quien usa su poder para albergar su alma en otros cuerpos, regenerar el medio ambiente, curar a los enfermos etc. Un disparate, que ninguna organización sabe cómo detener. 

Esto provoca grandes altercados como un intento de destruir una planta de energía solar por parte de los militares...pero nada puede hacer frente a Will. Solo a partir del código fuente se podría programar un virus letal que "apagase" a Will. Con un desenlace que deja mucho de desear, el virus que salvará a la humanidad del desastre se programa misteriosamente por un grupillo de personas en 24 horas. Las recuelas mundiales parecen haber sido catastróficas. 

Resultado de imagen de transcendance
Esta película es una advertencia para que no se cometan errores durante el desarrollo de nuevos contenidos digitales y muestra el potencial de la industria de la tecnología. Recomiendo mucho más "Los Vengadores: la era de Ultrón" que más o menos va por esta línea pero es mucho más entretenida.