lunes, 26 de septiembre de 2016

Competencia científica: FAST

Vida alienígena


Tuvo lugar hace pocos días la llamada "ceremonia de primera luz". Un país tan desarrollado y competente como China no se queda con los brazos cruzados. De entre la multitud de proyectos que manejan, la inauguración del telescopio FAST se produjo el pasado 25 de septiembre, el que es hasta la fecha el telescopio más grande del mundo.

Tiene un carácter muy significativo en astronomía la cantidad de científicos especializados que están investigando en tu propio país. Estados Unidos, la mayor potencia ha estado observando de cerca este proyecto y es consciente de el número de personas que se interesarán por trabajar en futuros proyectos en China. Los investigadores que han participado en la construcción hacen recordar que la ciencia tiene un carácter Universal y FAST va a proporcionar un avance e innovación necesarios para la comunidad mundial de científicos.

Los investigadores han presentado algunas de las características de este gigantesco telescopio, como por ejemplo sus extensas dimensiones (30 campos de fútbol aprox.) o los innumerables planetas que nos permitirá observar, comprender y estudiar. Individuos y periodistas no han tardado en proponer sus propias friki-conspiraciones acompañadas de un "...no pero en serio, piénsalo, por poder...".
No es la única, pero el deseo de predecir las posibles consecuencias al contemplar un planeta habitado ha conseguido crear una historia cuanto menos curiosa y divertida. Estamos hablando de situarnos en el caso de descubrir un planeta con vida alienígena con unos avances tecnológicos muy superiores a los que el ser humano puede acceder hoy en día. Un intento de comunicación mediante una sonda del FAST podría despertar su carácter invasor y presenciar un ataque extraterrestre al que no nos podríamos enfrentar.

Aun el sentido del humor que ha causado en los medios, todos y cada uno de nosotros tendremos "El misterio extraterrestre" como una incógnita que lanza continuas preguntas que no podemos resolver, pero será mejor, según esta conspiración, que la respuesta nunca sea un SÍ.