martes, 27 de septiembre de 2016

Hardware: periféricos

El proyector


Todo comenzó con la aparición de " La linterna mágica", el primer proyector considerado como tal.  Fue inventado el los años 1960 por el científico holandés Christiaan Huygens. No ha sido una invención que a lo largo de la historia haya evolucionado en exceso pero fue extendiendo hacia diferentes campos donde ha sido de gran utilidad.

Los hermanos Lumiére abrieron las puertas a la cinematografía "haciendo bien" lo que las personas que utilizaron el zoopraxiscopio (el primer proyector de cine inventado por Eadweard Muybridge en 1979. Este proyectaba las imágenes desde discos de vidrio que giraban a gran velocidad para dar sensación de movimiento.). Esta expresión representa a la figura del observador, ya que los hermanos decidieron contemplar primero todos los defectos del zoopraxiscopio, e incluso esperaron a nuevos modelos de "proyectores" algo mejorados. Es entonces, cuando deciden hacer un estudio de su correcto funcionamiento, y pasar a la historia introduciendo este aparato en el mundo del cine.
Como cualquier invención, se ha ido perfeccionando a lo largo de la historia.

Hoy en día es una salida de información. Es una pantalla plana que acoplada a un retro proyector permite la proyección amplificada de la información existente en la pantalla del ordenador. Los tipos más característicos son el proyector: CRT, LCD,DLP y LV-8235.

Con una sociedad tan consumista como la actual, ha provocado una elevada exigencia por parde del cliente, quien se fija a la hora de comprar un proyector en la siguientes características.

El brillo: la liminosidad que es capaz de proyectar. Así como la distancia de alcance.
Consumo: energía que emplea al funcionar.
Resolución: cantidad máxima de píxeles que muestra.
Tiempo de vida: referido a una lámpara en su interior con un promedio de vida definido.


Más información